http://peliculas.labutaca.net/wp-content/uploads/2011/04/restless1.jpg
RESTLESS de Gus Van Sant
Mi Opinión Personal:
¿para quién vives?
no nos estábamos dando cuenta que nos estaban contando una bella historia de amor entre adolescentes, que trataban de descubrir la vida y la muerte; ello les llevaba a recorrer caminos en un sentido y en otro.
Gus Van Sant (Louisville, Kentuky, 1952) es uno de los mejores directores de la escena independiente americana. Películas suyas son también: Mala Noche (1985), Todo por un Sueño (1995), Last Days (2005), etc.
También es una película de duelo, para trabajar el duelo de adolescentes, no digo con adolescentes.
La película nos lleva a acompañar al adolescente Enoch Brae, que trata de situarse ante la vida, tras el accidente de tráfico mortal que costó la vida a sus padres y casi a él. Recorremos con él las diferentes fases del duelo, enseguida conocemos a su amigo imaginario Hiroshi un piloto kamikace, al que le cuenta todo lo que va sintiendo, pensando.
Enoch va recorriendo durante muchas veces el camino hacia la muerte y el inverso, el camino hacia la vida; cementerios, funerales, etc. no está pudiendo creerse lo que le está pasando, queda totalmente perdido en el mundo. Se desvincula de su colegio, amigos, de todo.
El conocer a Annabel Cotton, adolescente también, enferma de cancer, que tiene una actitud muy positiva ante la vida, le da argumentos para plantearse la vida y la muerte de otro modo.
El amor le da al film otro sabor, un estímulo para avanzar, el descubriemiento de más color; aunque la muerte siga ahí presente, pero ya de otro modo.